El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, presentó ayer una nueva campaña de apoyo a la inserción laboral de mujeres gitanas onubenses a través del proyecto 'Servicio Integrado de Inserción Sociolaboral Huelva Equal' de la Iniciativa Comunitaria 'Equal'.
En un comunicado, Adame destacó que, 'para esta campaña, se han editado 1.000 dípticos y 500 carteles que llevan por título 'Yo currelo, tú currelas, ella currela'' y apuntó que, a partir de la semana que viene, 'se van a distribuir en los distintos centros sociales de Huelva, en el área de asuntos sociales del Ayuntamiento, en las distintas entidades socias del proyecto y a través de la web www.huelvaequal.es.
Tras dar difusión a la campaña, el Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa', en colaboración con el Centro Social de El Torrejón, va a llevar a cabo una serie de charlas sobre la igualdad entre hombres y mujeres que tendrán lugar a lo largo de mayo y junio en distintos centros sociales.
De esta forma, 'se pretende concienciar al entorno familiar de las mujeres que integran el colectivo, desde el respeto y revalorización de los aspectos positivos de su propia cultura', indicó el responsable municipal de Empleo.
El presente proyecto está promovido por el Fondo Social Europeo y está destinado a facilitar el acceso y la reincorporación al mercado de trabajo de personas que sufren especiales dificultades para integrarse o reintegrarse en un medio que debe estar abierto a todas las personas en condiciones de igualdad.
Según Adame, esta acción está permitiendo dar orientación para la búsqueda de empleo, de forma que, desde que se puso en marcha el servicio integrado en enero de 2006, un total de 49 mujeres gitanas han realizado los itinerarios de inserción. En cuanto a formación, desde que comenzaron las acciones formativas en mayo de 2006, un total de 25 mujeres gitanas están inmersas en los procesos formativos.
Igualmente, indicó que 'la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Huelva también está interviniendo activamente en esta iniciativa y así en el año 2006 un total de 459 mujeres demandantes de empleo se inscribieron'. Asimismo, durante el pasado año se dio asesoramiento para la creación de empresas a un total de 108 mujeres.
Los comentarios están cerrados.