Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente, dijeron ayer que la EPA del primer trimestre de 2007 refleja que está "arraigándose" entre los empresarios la cultura de hacer contratos indefinidos desde el principio, en vez de temporales. Así lo aseguraron ambos en la presentación de la manifestación conjunta que celebrarán el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.
Según Méndez, en febrero y marzo de este año los empresarios se decantaron por hacer contratos indefinidos iniciales, en vez de aumentar la plantilla a través de puestos eventuales.
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, entre enero y marzo se crearon 67.400 nuevos puestos de trabajo, el número de trabajadores indefinidos aumentó en 340.200 y hubo 291.900 asalariados menos con contrato temporal.
Para Fidalgo estos tres datos "satisfacen y orgullecen" a CCOO y UGT, puesto que en 2006 firmaron con los empresarios y el Gobierno una reforma laboral que está trayendo estos resultados. El secretario general de CCOO se mostró esperanzado en que ese "cambio de cultura" de los empresarios se convierta en tendencia.
Dinamismo
Por su parte, las Cámaras de Comercio señalaron que la evolución del mercado laboral sigue mostrando un "elevado dinamismo", que se apoya en un crecimiento económico "más equilibrado".
Los comentarios están cerrados.