La Comunidad Autónoma de Canarias registró en el primer trimestre de 2007 el mayor descenso en el número de parados de todo el Estado: se redujo el número de desempleados en 10.800 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta semana. Estas estimaciones indican que en las Islas hay 104.200 parados y 914.700 ocupados.
Los tres primeros meses del año a nivel nacional han supuesto un incremento del paro del 2,5 por ciento, mientras que la reducción del paro en Canarias fue del 9,4 por ciento. En los últimos doce meses, 49.000 personas han encontrado trabajo en Canarias, lo que ha supuesto una disminución del paro de 13.300 personas.
Por provincias, Las Palmas registró un total de 57.400 parados con una tasa de paro de 10,23 por ciento, mientras que Santa Cruz de Tenerife tuvo 46.800 parados y una tasa de paro de 9,70 por ciento.
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife valoró de forma favorable estos datos. No obstante, el presidente de la institución, Ignacio González Martín, aseguró que «esta evolución positiva debe verse con cautela», ya que el Archipiélago se sigue posicionando como la tercera región con mayor tasa de paro (un 10,23 por ciento), 1,76 puntos porcentuales más que la media nacional.
González Martín llamó por tanto a realizar un seguimiento de mercado laboral canario para determinar si esta evolución se consolidará o si por el contrario ha sido fruto de un efecto coyuntural.
Los comentarios están cerrados.