Miguel Arias Cañete ha acusado al Gobierno de destruir el empleo en los sectores más expuestos a la competencia. Tras conocer los datos de la EPA para el primer trimestre del 2007, el dirigente popular denunció que la creación de empleo se ha concentrado en la agricultura y en la construcción, estancándose en servicios y disminuyendo en industria, "lo que es un síntoma de pérdida de competitividad". En contra de la opinión de Jesús Caldera, Cañete insiste en que un aumento del 8,5 por ciento en la tasa de paro es una mala noticia.
Para el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, el hecho de que el paro haya subido en 45.000 personas en el primer trimestre del año, subiendo la tasa de paro al 8,5 por ciento, es una mala noticia "que viene además acompañada de una serie de hechos muy preocupantes".
"Tres de cada cuatro nuevos empleos creados en este trimestre lo han ocupado extranjeros. Se han destruido 50.000 empleos a tiempo total y se han creado 120.000 empleos a tiempo parcial, por lo que aunque aumenta el número de ocupados, estos trabajan menos horas", lamentó Miguel Arias, quien también destacó la "sustancial" diferencia entre la tasa de paro de población extranjera (12,6 por ciento) con la media nacional (8,5 por ciento).
Los comentarios están cerrados.