La huelga de tres días convocada por el sindicato Gestha entre los cerca de 4.500 funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda que trabajan en la Agencia Estatal de Administración Tributaria -no se incluye Madrid por ser fiesta- ha sido secundada por el 59%, según datos provisionales, informó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda.
El resto de los 28.000 trabajadores de la Agencia Tributaria no están convocados a la huelga y desarrollan su trabajo "normalmente", según el departamento que dirige Pedro Solbes.
De este modo, Hacienda destaca que la Campaña de Renta, que arrancó ayer en toda España –salvo en Madrid, que era festivo y comienza hoy– se está desarrollando "con normalidad" y cumpliéndose los servicios de información y asistencia al contribuyente, desde el borrador de Renta, los servicios de atención telefónica o la confección de declaraciones del IRPF en las plataformas de Renta.
El inicio de la Campaña está marcado por la huelga convocada por el Colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha) en toda España para los días 2, 3 y 4 de mayo (en Madrid las jornadas de huelga serán los días 3, 4 y 7 de ese mismo mes), como acto de protesta ante la negativa del Ministerio de Economía y Hacienda de impulsar la creación de un nuevo cuerpo superior técnico que reconozca "legalmente" las funciones superiores que realiza este colectivo en la práctica.
Al margen de este conflicto, la Agencia Tributaria espera 845.000 nuevos contribuyentes en esta Campaña, la cifra más alta de, al menos, los últimos diez años.
En concreto, Hacienda prevé recibir un total de 17.620.000 declaraciones del IRPF, lo que supone un incremento del 5% respecto a la campaña del año anterior, como consecuencia del aumento del 13% de la recaudación del IRPF en 2006 a través de las retenciones, en línea con la buena marcha de la economía española.
Los comentarios están cerrados.