Dos empresas dedicadas a la integración laboral de discapacitados son las encargadas de imprimir y repartir los 16,08 millones de papeletas y 1,72 millones de sobres, además de las correspondientes actas, que servirán para ejercer el derecho al voto en las elecciones autonómicas e insulares del próximo día 27.
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, informó hoy sobre las labores asignadas a Amadip Esment, que se encarga de la impresión, embalaje y custodia inicial de las papeletas, y a Cebisa, que será la responsable de clasificar, guardar y distribuir los impresos a los 67 ayuntamientos del archipiélago, que posteriormente los harán llegar a las 1.091 mesas electorales.
Estarás, que recordó que las papeletas para las elecciones municipales son responsabilidad de la Administración central, apuntó que anteayer se publicaron las listas electorales definitivas y que serán unos 700.000 los ciudadanos con derecho a votar en los comicios autonómicos e insulares, que por primera vez en la historia democrática de Baleares se celebran separadamente.
En la imprenta que Amadib tiene en Palma se están confeccionando las papeletas de todas las candidaturas autonómicas e insulares y el resto del material impreso preceptivo, todo ello en papel reciclado y con el compromiso de reutilizar todo el sobrante.
En total, se imprimirán y repartirán unas 49 toneladas de papel, cantidad que solo tiene en cuenta el encargo de la Administración autonómica, puesto que los partidos pueden solicitar más impresos para distribuirlos como propaganda electoral.
Desde ayer y hasta el próximo sábado se enviarán las primeras papeletas a la Oficina del Censo Electoral para que se puedan remitir a los solicitantes de voto por correo, mientras que del 14 al 23 de mayo Cebisa deberá repartir entre los ayuntamientos los impresos para que estén a disposición de los electores el 27 de mayo.
Estas tareas fueron encargadas a las dos empresas de integración de discapacitados citadas por un presupuesto total de unos 252.000 euros.
Los comentarios están cerrados.