La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) considera que la imposición de paridad en los consejos de administración de las empresas puede ser perjudicial al limitar la libertad de empresa, aunque se muestra contrario a la discriminación femenina.
La AJE es partidaria de un modelo de convivencia en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como de que las administraciones públicas establezcan criterios, principios y mecanismos efectivos para un impacto favorable a la igualdad de género.
Sin embargo, el 76,92 por ciento de los jóvenes empresarios encuestados, asociados a las distintas Asociaciones de Jóvenes Empresarios de toda España, se ha manifestado en contra de la Ley de Igualdad, ya que, a su juicio, condiciona el funcionamiento de la empresa e interfiere en su gestión.
Por sexos, el 53,84 por ciento de las jóvenes empresarias se posiciona en contra de la ley, mientras que los jóvenes empresarios en contra alcanzan el 88,46 por ciento. Consideran que la imposición de paridad puede ser perjudicial hasta para las propias mujeres, que pueden ser juzgadas por su género y no por su capacidad o profesionalidad.
Por ello, la AJE cree que aunque la Ley de Igualdad coincide con su espíritu de fomentar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, no estima positivo su carácter de imposición.
Los comentarios están cerrados.