La plantilla de SAS ratificó ayer en referéndum las condiciones de los 210 despidos planteados por la dirección de la compañía del sector auxiliar del automóvil y ha levantado el encierro por turnos que mantenía desde hace dos meses en la planta de Abrera (Barcelona).
El 94% de la plantilla ha apoyado el principio de acuerdo, ya que 185 trabajadores han votado a favor del mismo, ocho se han posicionado en contra y tres se han abstenido, según ha informado el presidente del comité de empresa, Emiliano Jiménez.
El comité de empresa de SAS, compañía que cerró su fábrica de Abrera (Barcelona) el pasado 2 de marzo, firmó ayer un principio de acuerdo con los representantes de la dirección que incluye un aumento de la indemnización desde los veinte días por año trabajado iniciales hasta los sesenta.
El próximo lunes se firmará el acuerdo definitivo que pone fin a dos meses de un conflicto sembrado de movilizaciones por parte de los trabajadores, que en algunos casos han provocado la paralización de la producción en Seat.
Los afectados por el ERE recibirán un pago de 1.100 euros como compensación por el incremento salarial no aplicado en 2006 y las indemnizaciones tendrán en cuenta el período de contratación a través de empresas de trabajo temporal y la antigüedad de los trabajadores procedentes de la compañía VDO de Rubí (Barcelona).
Los once afectados por el ERE con mayor antigüedad podrán recolocarse voluntariamente en la fábrica de SAS que se encuentra en el interior de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y en el cálculo de las indemnizaciones no se tendrán en cuenta las bajas por maternidad o por enfermedad del año pasado.
En cuanto al plan social presentado por la empresa, se ha ampliado de dos a tres el número de ofertas de trabajo que podrán rechazar los despedidos sin perder el subsidio de desempleo.
Los comentarios están cerrados.