La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT inicia hoy en Berlín el primero de los actos de una campaña de apoyo para que el personal laboral del Servicio Exterior Español tenga un convenio colectivo propio.
Según explica la federación en un comunicado, los más de 6.000 contratados que prestan sus servicios en las embajadas, consulados, oficinas sectoriales y del Instituto Cervantes en el Exterior carecen de la "más mínima regulación" de sus condiciones laborales.
Por eso, este sábado, el secretario general de la FSP-UGT, Julio Lacuerda, asistirá en Berlín a un acto público en el que se informará de la situación de estos empleados públicos.
La federación ha previsto que participen la comunidad española en Berlín y representantes sindicales alemanes.
Estocolmo, Bruselas, París, Argel, Lisboa, Buenos Aires, Brasilia, Bogotá y Caracas, serán otras capitales donde UGT desarrollará otros actos a lo largo del mes de mayo.
La propuesta del Ministerio de Administraciones Públicas de negociar unas condiciones laborales es rechazada por el sindicato, que la considera "insuficiente e inadmisible", puesto que supondría aceptar una situación "abiertamente preconstitucional".
Los comentarios están cerrados.