Los hijos menores de tres años de los trabajadores del Consell Insular dispondrán de su propio espacio, muy cerca de sus padres, mientras éstos se ocupan de sus tareas laborales. El arquitecto y jefe de los servicios técnicos de la máxima institución pitiusa, Lluís Gascón, presentó ayer a políticos y funcionarios el proyecto de guardería elaborado por Óscar Canalis y que se habilitará en el aparcamiento de la planta baja del Consell. «Es importante que Canalis haya redactado el proyecto de la guardería porque el edificio del Consell es también obra suya y de esta forma se establecerá una armonía entre ambos espacios», manifestó el presidente, Pere Palau, tras conocer los detalles de este servicio. La guardería constará de 402,26 metros cuadrados de superficie construida que se repartirán en un porche de acceso, un vestíbulo, una oficina, un almacén, un vestuario, un salón comedor, una sala de lactancia, dos aulas de preescolar y un patio de juegos.
Los consellers Carolina Torres, José Sala y Carmen Domínguez y el director general de Cultura, Miquel Costa, escucharon atentamente las explicaciones de Gascón, que aseguró que las obras podrían completarse «en tres o cuatro meses» a partir de la fecha del inicio, aunque «todavía hay que solicitar el permiso del Ayuntamiento de Eivissa» y el último que pidieron «ha tardado un año», apuntó Pere Palau, que animó a los técnicos a «solicitarlo con la máxima urgencia».
Cincuenta niños, diecisiete por cada una de las tres aulas, podrán beneficiarse de esta nueva instalación, que «aumentará el número de plazas que ofrece el Consell y dejará libres las que actualmente ocupan los hijos del personal de la institución en otras guarderías», se explica en el proyecto.
Por otro lado, el presidente considera que la nueva guardería se inscribe en la adopción de «medidas que permitan conciliar la vida laboral con la familiar». Palau cerró su intervención animando «a las demás instituciones de las Pitiüses y a las empresas privadas» a que sigan el ejemplo del Consell y creen sus propias guarderías.
Los comentarios están cerrados.