Un abogado del periodista Don Imus afirmó el viernes que los jefes del locutor de radio despedido por CBS podrían haber editado los comentarios que provocaron la controversia, y que el hecho que no lo hicieron significa que los consideraron normales.
Las estaciones de Radio CBS y de MSNBC tenían botones para demorar la salida al aire, pero no los usaron cuando Imus hizo comentarios racistas y sexistas sobre las jugadoras del equipo femenino de baloncesto de Rutgers, indicó el abogado Martin Garbus en declaraciones al programa "Good Morning America", de la cadena ABC.
"Eso significa que CBS y MSNBC tenían pleno conocimiento de la terminología que se propalaba, y ambos sabían que ésta cumplía con las condiciones del contrato (de Imus)… Eran iguales a cualquier otra que él había hecho en el pasado", señaló Garbus.
La empresa CBS Radio es propietaria de la radioemisora, WFAN-AM, donde trabajaba Imus, y MSNBC televisaba su programa.
Los portavoces de CBS Radio y MSNBC no hicieron declaraciones sobre los comentarios de Garbus en la mañana el viernes.
Imus, de 66 años, fue despedido el 12 de abril a raíz de haber calificado de "rameras de cabeza desgreñada" en su programa de radio que se transmite a todo el país.
Garbus citó una cláusula del contrato en la que CBS reconoce que los servicios de Imus son "únicos, extraordinarios, irreverentes, intelectuales, temáticos y controversiales". La cláusula decía que el programa de Imus era "deseado por la empresa y … consecuente con las normas y políticas de la empresa", según Garbus.
La portavoz de CBS Radio, Karen Mateo, no respondió a una llamada telefónica para buscar sus comentarios.
Entre la lista de clientes de Garbus están el grupo de música rap Public Enemy y el cineasta Spike Lee. También lo estuvo el controversial cómico Lenny Bruce, muerto en 1966 de una sobredosis de morfina.
Los comentarios están cerrados.