El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones judiciales contra tres policías locales de esa ciudad imputados por intentar amañar unas oposiciones a este cuerpo.
En esta misma causa figuraban también como imputados un teniente de la Guardia Civil y su yerno, quienes, al igual que los tres policías locales-el agente J.A.T., el inspector M.A.L.V., y el jefe de la Policía Local, Alejandro Morer-, estaban acusados de un presunto delito contra la Administración Pública.
Dos de estos tres policías locales están imputados en las presuntas torturas cometidas el pasado 23 de junio contra un detenido de nacionalidad guatemalteca por parte de agentes municipales, caso que ahora investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja.
De las diligencias practicadas, según consta en el auto, «no queda suficientemente acreditada la comisión de los hechos denunciados, ni siquiera en grado de conspiración» , de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Código Penal, ya que a fecha de 30 de octubre de 2006 no se habían fijado las fechas de realización de las pruebas selectivas. El abogado de los tres policías locales imputados en un delito contra la Administración Pública manifestó ayer que ha habido en este caso «exceso de celo acusador repartido entre la juez instructora y el Ministerio Fiscal». Contra la resolución judicial cabe interponer un recurso de reforma ante el mismo juzgado en el plazo de tres días siguientes al de su notificación.
Los comentarios están cerrados.