La decisión se adopta como consecuencia de la situación que se ha creado a raíz de la decisión judicial de ordenar la paralización de la explotación del cielo abierto de El Feixolín, por entender que no cuenta con la licencia ambiental para la explotación. La compañía ha respondido con el despido de 64 empleados, alegando que sin actividad minera, no hay razón para el trabajo.
Francisco Aller, presidente del comité de empresa, criticó la medida adoptada por Victorino Alonso y señaló que los trabajadores responderían con movilizaciones: «Si van a despedir a 64 primero y a 110 después, que se rescinda el contrato de los 480 de la compañía, y así acabamos antes», se quejó el representante sindical de los empleados.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León para la provincia, Eduardo Fernández, anunció que la administración territorial no contestará a ninguna de las manifestaciones de MSP, y pasará a partir de ahora de las palabras a las obras: «El delegado territorial de la Junta deja de contestar las falsedades de la MSP en sus reiterados comunicados y lo hará a partir de ahora con resoluciones y actos administrativos».
A criterio de Eduardo Fernández, se ha acabado la política de acusaciones y contestaciones que ha experimentado todo este proceso: «Si tienen tan claro que han hecho la restauración adecuadamente y que sólo necesitan más tiempo, lo tienen fácil. Que vayan al juez con una prueba pericial y le convenzan y le expliquen que la Junta se ha equivocado, nada más.
No más valoraciones
La Junta no desea entrar en valoraciones respecto a las últimas acusaciones emitidas por la compañía, en el marco de la nueva estrategia que se ha adoptado, y mantiene su intención de acudir con los técnicos de la sección de Minas de la Junta a la corta para comprobar si realmente se ha producido la paralización que ha decretado el juez.
Para hoy domingo, en principio, no hay prevista ninguna medida concreta, aunque mañana lunes podría recuperarse la actividad de nuevo en este apartado, hasta que el viernes se ejecuten las primeras medidas de protesta.
Los comentarios están cerrados.