La Confederación de las Patronales Alemanas (BDA) se pronunció hoy en contra de la introducción de un salario mínimo legal y aseguró que una medida de esa naturaleza sería peligrosa para el mercado laboral, además de ser innecesaria debido a que en Alemania existen ya suficientes elementos reguladores.
"No hay ninguna necesidad de un salario mínimo legal. Por el contrario. Salarios mínimos impuestos por la ley ponen en peligro puestos de trabajo", dijo hoy ante la prensa el presidente de la BDA, Dieter Hundt.
Según Hundt, con la introducción de un salario mínimo de 7,50 euros por hora, cerca de 1,7 millones de puestos de trabajo estarían en peligro de desaparecer.
Hundt rechaza además el argumento de que la remuneración mínima es necesaria para asegurar unos ingresos mínimos que permitan subsistir, debido a que estos últimos ya están garantizados en Alemania a través de complementos salariales del Estado.
La BDA, según Hundt, está también "naturalmente" contra salarios que por su bajo nivel pueden ser calificados de inmorales, pero dice que ya la legislación vigente declara inválidos acuerdos salariales que estén un tercio por debajo de los sueldos habituales en el sector afectado.
Además, Hundt critica que los partidarios de la introducción del salario mínimo también se propongan crear un organismo de control que debería revisar de oficio los sueldos futuros lo que generaría una burocracia inmensa.
Como excepción, Hundt acepta la posibilidad de salarios mínimos en determinados ramos en los que esté comprobado que la competencia de manos de obra extranjera barata amenaza con crear problemas sociales.
Los comentarios están cerrados.