Los sindicatos CCOO y CSI-CSIF se movilizarán desde hoy todos los días laborables de 10.30 a 11.15 para pedir a la Diputación de Burgos que desbloquee las negociaciones del acuerdo de funcionarios así como el Convenio de Personal Laboral de la Institución.
En un comunicado recogido por Europa Press, los dos sindicatos celebrarán el jueves en el mismo horario una pegada de carteles reivindicativa en la fachada de la Diputación Provincial.
Los sindicatos acusaron a la Diputación de Burgos se mantener una actitud de "cerrazón" en la negociación del acuerdo de funcionarios así como el Convenio de Personal Laboral de la Institución, lo que a su juicio les impide realizar sus derechos sindicales "en su nivel más elemental.
"La cerrazón de la Diputación resulta paradigmática en este caso, puesto que el convenio y el acuerdo llevan vencidos respectivamente tres y dos años y los únicos ofrecimientos que se nos han hecho han sido a la baja y para negarnos incluso lo que los tribunales de Justicia ya nos habían reconocido", señalaron las mismas fuentes.
En su opinión, esta situación implica un "enorme vacío" que la Diputación "aprovecha para seguir con sus oscuras maniobras en temas tan importantes como la contratación, provisión de vacantes, resolución de comisiones de servicios o bolsas de empleo".
Esta "demora intencionada" en las negociaciones por parte de la Diputación, según los sindicatos, se traduce en el hecho de que los trabajadores pierden la actualización de sus salarios (2003, 2004 y 2005), a los que habría que sumar los atrasos correspondientes al 2006.
"No podemos aceptar que se nos presione hasta el punto de aceptar condiciones peores que las de partida, que se pretenda que aceptemos perder lo ya ganado por sentencias y que, en definitiva, tengamos que perder continuamente poder adquisitivo, y derechos consolidados, a cambio de nada", resaltaron los sindicatos.
"Queremos que se cumpla lo pactado en el acuerdo y el convenio anteriores, transparencia en las promociones, las contrataciones, las asignaciones de complementos específicos, de niveles, y demás conceptos retributivos, y que se siga respetando lo ya ganado por sentencias", subrayaron desde UGT y CSI-CSIF antes de reivindicar un "diálogo fluido y respeto a los mandatos constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad" sin "persecuciones ni acoso a los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.