Iberia contrató el pasado año a 247 trabajadores con discapacidad. Treinta de ellos realizan su trabajo en la Asociación de Empleados de Iberia Padres Minusválidos (Apmib), según informaron fuentes de la compañía aérea.
La política de recursos humanos de Iberia incluye una serie de medidas encaminadas a favorecer la integración laboral de personas discapacitadas a través del empleo directo de trabajadores con minusvalías, además de contratos mercantiles con centros especiales de empleo para la realización de servicios en la empresa y donaciones.
Según datos de la compañía, el pasado ejercicio la facturación de Iberia con centros especiales de empleo fue de 3.788.795 euros, cifra que equivale a la contratación de 188 empleados.
Iberia realiza donaciones de carácter monetario a la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos. En el año 2006, las donaciones alcanzaron los 598.854 euros.
Adicionalmente, la empresa viene integrando a aquellos trabajadores que, aun sin tener grado alguno de minusvalía, ven disminuida su capacidad por enfermedad o edad a puestos acordes con tales limitaciones, recogiéndose tal compromiso en el Convenio Colectivo del Personal de Tierra.
Los comentarios están cerrados.