El sindicato de enfermería SATSE ha cifrado en un 87,3 por ciento el seguimiento del personal de enfermería de la huelga en el Hospital Gómez Ulla y los centros adscritos al Ministerio de Defensa durante la mañana de ayer, y en un 80 por ciento durante la tarde, aseguró el propio sindicato, que espera que durante la noche la participación supere el 90 por ciento.
Estos datos demuestran, según el sindicato, el "grado de crispación" que existe entre los trabajadores, y su intención de seguir con el conflicto "hasta donde sea necesario" de no obtener ninguna respuesta. Así, el plazo para llegar a un acuerdo acaba hoy, día en que finaliza la huelga.
Durante la primera jornada de huelga los trabajadores han reclamado a la Administración "que se siente a dialogar y negociar con seriedad y con el punto de mira puesto en la verdadera equiparación a sus compañeros de la Sanidad Pública".
SATSE ha explicado que "el verdadero motivo" de este conflicto laboral es lograr la homologación progresiva de la situación laboral y retributiva de estos profesionales con la del resto de la Sanidad Pública, un sistema de promoción profesional específico y la negociación de un convenio propio.
Los comentarios están cerrados.