El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se autoriza al servicio público de empleo estatal (SPEE) a pagar un importe total de 79.910 euros a tres organismos internacionales, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Asimismo, el Gobierno ha aprobado otro acuerdo en el que se autoriza a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad a abonar 54.742,5 euros al Consejo de Europa. La finalidad de ambas medidas es la contribución de España a organismos y programas internacionales con cargo al ejercicio presupuestario de 2007.
En concreto, Trabajo abonará 19.320 euros a la Asociación Mundial de los Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), organismo sin ánimo de lucro, de carácter técnico, que agrupa a instituciones públicas nacionales o a ministerios encargados de poner en práctica las políticas del mercado de trabajo o de gestión de la mano de obra.
Al Comité del Programa sobre Desarrollo Económico y del Empleo a nivel local (LEED), programa creado por el Consejo de la OCDE que identifica analiza y difunde las innovaciones experimentadas en la política de desarrollo local y del empleo, el Ministerio destina 39.700 euros.
Por su parte, el Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre la Formación Profesional-Oficina Internacional de Trabajo (CINTEFOR-OIT) recibirá un total de 20.890 euros.
El segundo acuerdo autoriza a la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad a abonar al Consejo de Europa la cantidad de 54.742,5 euros.
Los comentarios están cerrados.