La reunión celebrada ayer en la Dirección General de Trabajo entre representantes de los trabajadores y la fábrica Quesos del Duero, de la firma García Baquero, se saldó sin acuerdo. Ante esta situación, fuentes sindicales no han dudado al afirmar que «están rotas todas las negociaciones», por lo que hoy volverán a reunirse sindicatos y miembros del comité de empresa para estudiar las posibles medidas a adoptar en los próximos días y para ver «cómo reconducimos la situación».
Fuentes sindicales han criticado que en la reunión mantenida ayer en la Dirección General de Trabajo, la empresa se comprometiera «moralmente» a estudiar la posible concesión de un plus de productividad a los trabajadores de la fábrica toresana pero se negaron a reflejar la propuesta por escrito. Ante esta situación, los sindicatos han arremetido duramente contra García Baquero ya que, a su juicio, esta postura demuestra que «están insultando a los trabajadores, al comité de empresa y a la propia Administración», que como recordaron ha concedido subvenciones millonarias a la firma láctea.
Además, los sindicatos consideran que la actitud mantenida ayer por la empresa demuestra «su chulería, su prepotencia y que ellos son los que deciden». Los trabajadores habían pedido la equiparación salarial y las mejoras laborales a las de la plantilla de Alcázar de San Juan.
Los comentarios están cerrados.