Esperarán a ver qué ocurre con el compromiso adquirido el viernes en Murcia por el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero
La reunión prevista para esta tarde entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los representantes del comité de empresa Zincsa ha sido suspendida por decisión de los trabajadores de la compañía.
Esta decisión se debe a que, tras el compromiso adquirido ayer en Murcia por el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, con los trabajadores de solucionar el problema de Zincsa, éstos quieren esperar a ver que ocurre.
Criticaron que el PSOE ha tenido meses para solucionar esta cuestión, que alrededor de 200 familias "han sufrido" durante mucho tiempo, y que han resuelto la situación "un minuto antes" de que Rodríguez Zapatero diera un mitin en Murcia.
Añadieron que la reunión fue solicitada por los trabajadores con la intención de trasmitir a Rajoy la situación de la empresa, que necesita que la entidad estatal Sepes, propietaria del polígono industrial de Los Camachos, le facilite 500.000 metros cuadrados de suelo para trasladar sus instalaciones.
De no llevarse a cabo esta cesión de suelo, los trabajadores se enfrentarían la próxima semana a la entrada en vigor de un expediente de regulación de empleo.
Por su parte, el secretario del comité de empresa de Zincsa, Manuel Soto, dijo a Efe que la petición de reunión con Mariano Rajoy no se ha efectuado de forma oficial y que no tenían constancia de la misma, aunque afirmó que los trabajadores agradecen el interés mostrado por el presidente del PP.
Los comentarios están cerrados.