La empresa ha confirmado que abonará el mes de abril a los 398 trabajadores
La mitad de los trabajadores de Mildred que se acogen al expediente de suspensión temporal de empleo por un periodo de tres meses pasó ayer por la oficina que el Inem destinó para agilizar el trámite de los 383 contratados. Hoy concluirán con este proceso y el miércoles han sido convocados por el Inaem (Instituto Aragonés de Empleo) a una sesión informativa. De esta manera, el 10 de junio cobrarán el mes de mayo. La nómina de abril la cubrirá la empresa Mildred-Pauni.
HUESCA.- Los trabajadores de Mildred-Pauni afectados por el cierre de la empresa el pasado mes de marzo tienen asegurado que cobrarán el mes de abril, según confirmó ayer Luis Périz, abogado y representante de la industria dedicada a la bollería. “Será Mildred quien se ocupe de abonar las nóminas de los 398 empleados”, señaló.
Después de conocer que 15 de los trabajadores se quedarían en las instalaciones de Mildred en Huesca, esta semana ha comenzado para el resto de los contratados con la visita ayer y hoy al Inem, donde un dispositivo especial de funcionarios está agilizando los trámites para que los casi cuatrocientos afectados por el expediente de suspensión temporal puedan cobrar el mes de mayo el próximo 10 de junio.
Por orden alfabético, ayer desfilaron por las oficinas del Instituto Nacional de Empleo unas 80 personas por hora. Para el miércoles y el jueves, han sido convocados por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en la calle División, número 52, de Huesca, donde asistirán a sesiones informativas sobre formación ocupacional de cara a la posible demanda de empleo.
Los comentarios están cerrados.