El empleo en Irlanda creció un 3,8 por ciento entre febrero de 2006 y de 2007 gracias a la creación de 76.800 nuevos puestos de trabajo, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO, siglas en inglés).
Aunque la CSO anunció que durante ese mismo periodo se perdieron 3.600 empleos, la creación de casi 1.500 puestos de trabajos cada semana continúa siendo un buen indicador de la buena marcha de la economía del país.
De los 76.800 nuevos empleos, un 60 por ciento de ellos fueron a parar a mano de obra 'no nacional', sobre todo a trabajadores de Europa del Este, que normalmente ocupan puestos en el sector público y en el de la construcción.
Según la CSO, ambos sexos se han beneficiado en parecidos porcentajes de la creación de empleo, pero existe una concentración muy definida en torno a dos áreas especificas.
Un 73 por ciento de varones encontró trabajo en la construcción, mientas que un 60 por ciento de mujeres lo hizo en el sector público, que incluye las áreas de educación, sanidad, funcionariado y defensa.
También es notable la presencia de extranjeros en el sector servicios, donde ocupan el 30 por ciento de los puestos de trabajo, añadió la CSO.
La cifras indican, además, que un 20 por ciento de los nuevos empleos fueron creados por trabajadores autónomos.
Los comentarios están cerrados.