La Junta de Andalucía abogó ayer porque la solución a la crisis que atraviesa la industria auxiliar de Delphi se aborde "de forma global", con el problema de la planta de la empresa en Puerto Real (Cádiz), aunque con una representación del colectivo en la mesa que en Sevilla aborda la situación.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, mostró su "satisfacción" por el encuentro que ha mantenido hoy con los representantes de la industria auxiliar, UGT, CC.OO y del comité de empresa de Delphi Puerto Real, ya que han concluido que es "importante e interesante" considerar el problema de este sector dentro de la situación general.
En esta línea, Bouza aseveró que las soluciones de la industria auxiliar "se derivarán de aquellas que salgan de las mesas de trabajo que se celebran en Sevilla" sobre Delphi. No obstante, del contacto con las empresas del sector han concluido la "necesidad" de tratar los despidos de los trabajadores dependientes de la planta portorrealeña a causa de la crisis.
Así, apuestan por Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE), de forma que los trabajadores no se desvinculen de estas empresas y se beneficien de prestaciones mientras se produzca la suspensión temporal de sus contratos.
Además, el representante autonómico se comprometió con la representación de la industria auxiliar a gestionarle un encuentro con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa "para que le traslade todo lo relativo a incentivos a empresas".
Asimismo, aseguró que, aunque en las mesas de trabajo de Sevilla se aborde la crisis de Delphi de forma global, se tratará de forma específica la situación de aquellas empresas auxiliares "con especiales dificultades".
Los comentarios están cerrados.