El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Toni Poveda, firmaron ayer un convenio de colaboración contra la discriminación laboral por orientación sexual o de identidad de género.
El acuerdo se basa en el asesoramiento mutuo, la acción sindical y la formación.
La FELGT presentará todas aquellas propuestas relacionadas con el respeto a la diversidad por orientación sexual e identidad de género que considere relevantes, para que sean defendidas dentro de los convenios colectivos de la educación, y CCOO podrá recomendarlas a sus negociadores para que puedan ser incorporadas.
CCOO se compromete a emprender campañas internas, actividades y charlas de sensibilización y contra la discriminación, y celebrará el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (mañana, 17 de mayo) y el Día Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (28 de junio).
El sindicato podrá encargar a la FELGT la elaboración de materiales o artículos de interés sobre la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y las actitudes de aversión.
Igualmente, podrá incorporar transversalmente en sus acciones formativas materias encaminadas a trabajar en el reconocimiento, la atención y el respeto a la diversidad afectivo-sexual en colaboración con la FELGT.
CCOO divulgará las noticias e informaciones de interés general relativas a las actitudes contrarias a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y el respeto a la diversidad afectivo-sexual.
Fidalgo advirtió de que las situaciones de discriminación están muchas veces cubiertas por la opacidad y agregó que los sindicatos son un instrumento para la defensa de la igualdad y de los derechos de todos como personas, no sólo en el trabajo, sino en toda la sociedad.
Poveda insistió en la importancia de la 'visibilidad' de estas personas en el mundo laboral y en las dificultades de inserción laboral que, concretamente, tienen los transexuales, que suelen tener un empleo precario o no tenerlo.-
Los comentarios están cerrados.