Un grupo de alumnos del Taller Ocupacional Picarral (TOPI) han viajado ayer en AVE a Madrid gracias al acuerdo suscrito entre RENFE y el Instituto Aragonés de la Juventud, que les ha permitido desplazarse de forma totalmente gratuita hasta la capital de España.
La directora del Organismo de la Juventud del Gobierno de Aragón, Ana Mª Sanz, se ha acercado hasta la estación de Delicias para despedir a los 18 estudiantes y 7 profesores de la Fundación Picarral.
El objetivo de esta visita es cultural y formativo para que los alumnos puedan aprender y conocer las diferentes opciones que trabajo que pueden plantearse cuando les llegue la hora de acceder al mercado laboral.
El Aula Taller TOPI, de la Fundación Picarral, es un aula de Escolarización Externa de Atención a la Diversidad, para jóvenes de 14 y 15 años, en la que los alumnos, que por varias causas no han podido continuar con los estudios reglados, realizan una formación práctica y adaptada a sus necesidades, entre las que se incluyen actividades de tiempo libre, visitas culturales y de motivación profesional, etc.
Este tipo de actividades está interrelacionada transversalmente con las dos áreas de trabajo del Aula Taller como son la Formación Profesional y la Formación Básica, en las que las clases prácticas suponen el 75% de la formación.
Una de las actuaciones de más interés que desarrolla TOPI es la Escuela de Hostelería, junto con las Aulas Talleres de mecánica y soldadura, que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de formarse en una profesión de futuro con una metodología que se adapta a las características y necesidades de cada alumno.
Los comentarios están cerrados.