La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria de subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro que imparten cursos de formación ocupacional a los desempleados de esta ciudad.
Según informó hoy el Consistorio madrileño, las ayudas, con cargo a los presupuestos de la Agencia correspondientes a 2007, tienen un importe máximo de 500.000 euros.
Los destinatarios preferentes de estos cursos son los colectivos que tienen mayor dificultad a la hora de encontrar trabajo: mayores de 45 años, desempleados de larga duración (más de un año), víctimas de la violencia de género y personas con discapacidad.
Del mismo modo, los cursos están pensados para ex toxicómanos o personas que forman parte de un programa de desintoxicación, reclusos o ex-reclusos implicados en proyectos de inserción social; jóvenes entre 16 y 21 años que no han superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y chicos entre 16 y 18 años que están en centros de protección o reforma.
Entre los requisitos para optar a las ayudas de la Agencia para el Empleo figura el número de alumnos. Así, en cada curso debe haber un mínimo de 15 personas desempleadas.
Además, todos los cursos tienen que incluir una serie de contenidos obligatorios como seguridad y prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, orientación profesional y autoempleo y un módulo básico de igualdad de oportunidades.
El plazo de presentación de proyectos es de 20 días a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las bases en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid (17 de mayo de 2007) y las solicitudes pueden presentarse en el Registro de la Agencia para el Empleo (Paseo de Pontones, 10), de 9 a dos de la mañana.
Los comentarios están cerrados.