La Fundación También organizó la 'Fiesta de la Primavera', un acto lúdico-deportivo en el Parque Juan Carlos I de Ifema para reivindicar el papel de los discapacitados jóvenes y mayores en la sociedad a través de "su integración social y laboral" y en el que, según los convocantes, asistieron en torno a 300 y 400 personas.
Con estas últimas palabras coincidió el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, quien asistió al acto junto con la concejala de sanidad del Grupo Socialista, Carmen Sánchez Carazo, para "apoyar, a través del deporte adaptado, a las personas discapacitadas que tienen un cierto grado de dependencia".
Asimismo, Iglesias, que consideró "muy importante" la labor que desempeña esta institución, manifestó que es una "prioridad" que este tipo de personas sean atendidas "correctamente", al tiempo que los poderes públicos se "responsabilicen de su condición".
Esta fundación presidida por Teresa Silva -ex integrante de la Selección Española de Parapente-, que fue creada en el año 2001 como institución de "interés general, cultural, privada, deportiva y sin ánimo de lucro", pretende la integración social de las personas que tengan algún tipo de discapacidad física y sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.
De este modo, todas aquellas personas que se acercaron al lugar "pudieron ver cómo se practicaban algunos deportes como el bádminton, tenis de mesa, piragüismo, pesca, así como los materiales adecuados que se emplean para el ejercicio de éstos".
Infinidad de barreras
"El objetivo es pasar un día entretenido y poner de manifiesto que las personas discapacitadas deben estar integradas en la sociedad", destacó Iglesias.
Según la asociación, en España existen 3,5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 9% de la población. "Algunas deficiencias son congénitas; otras son consecuencia de una enfermedad o de un accidente que cambia de repente la vida de las personas y la de su familia", subrayó un portavoz de También. Al tiempo, subrayaron que el evento, en el que colaboró el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Telefónica, da "el pistoletazo de salida" para todas las actividades deportivas veraniegas que se desarrollarán.
Finalmente, desde la fundación recalcaron, además, que estas personas encuentran en su vida diaria una "infinidad" de barreras que les impiden integrarse con normalidad. A través del deporte, obtienen "un poco de satisfacción personal, desarrollan el autoestima y disfrutan como cualquier otra persona del contacto con la naturaleza".
Los comentarios están cerrados.