La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "injusta" la recién aprobada la Ley de Igualdad por no permitir que los consejos de administración de empresas puedan estar liderados por mayoría de mujeres."¿Pero no era una cuota en favor de la mujer?", preguntó Aguirre. "Queremos las mismas oportunidades", añadió.
Así lo afirmó la presidenta en el mitin que ofreció en el 'Teatrillo' de la madrileña Casa de Campo ante un público de unas 800 mujeres, a las que propuso, como "máxima prioridad" para la próxima legislatura, conseguir la igualdad "real" entre hombres y mujeres de la Comunidad y perseguir las "prácticas discriminatorias" hacia la mujer en el mundo laboral.
"La primera condición para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres es que la mujer tenga acceso a un puesto de trabajo, porque la independencia económica es el principal instrumento para que las mujeres alcancen la dignidad y la igualdad que nuestras leyes les reconocen de derecho", comenzó diciendo Aguirre.
"Vamos a perseguir la discriminación en el trabajo", anunció la presidenta, quien afirmó que va a incluir esta medida en el Plan de la inspección en el trabajo de la Comunidad, para evitar las prácticas discriminatorias contra la mujer en materia salarial, en materia de promoción profesional y en maternidad. Además, Aguirre aseguró que se van a seguir llevando a cabo programas como 'Lidera', de la Consejería de Empleo y Mujer, para lograr que las mujeres accedan a puestos de responsabilidad dentro de las empresas.
Asimismo, la presidenta advirtió la necesidad de seguir promoviendo medidas que permitan a hombres y mujeres conciliar su carrera profesional con la vida familiar, así como promover que las empresas permitan esta práctica. "Con horarios de nueve a nueve, es imposible conciliar", señaló Aguirre.
"La igualdad legal ya la conseguimos hace tiempo, pero hay que seguir luchando para conseguir una igualdad real", declaró la presidenta."Todavía existen en muy amplios sectores de la sociedad reminiscencias de esa época en la que los hombres y las mujeres teníamos distintos derechos", añadió.
Para terminar, Aguirre afirmó seguir apoyando la lucha, desde la Comunidad, contra la violencia de género a través del Observatorio regional contra la Violencia de Género. "Tolerancia cero contra los maltratadores y todo nuestro apoyo a las víctimas", declaró.
APOYO A COMPAÑEROS DE PARTIDO
Uno de los momentos más emotivos del encuentro en la Casa de Campo fue cuando la presidenta dedicó unas palabras de ánimo a la presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, retirada temporalmente de la política por estar sometiéndose a un tratamiento contra un cáncer de mama. También mostró su apoyo a las candidatas 'populares' en el País Vasco, Nerea y Virginia, que fueron agredidas en primer día de la campaña.
Asimismo, la presidenta no quiso dejar pasar la ocasión en este mitin para apoyar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tras las insinuaciones del candidato del PSOE a la alcaldía, Miguel Sebastián, que relacionan a Gallardón con una trama inmobiliaria. "Cuanto peor estilo tengan los adversarios, más votos para Alberto Ruiz Gallardón", dijo Aguirre.
Los comentarios están cerrados.