El undécimo congreso ordinario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se celebra entre el 21 y el 24 de mayo en Sevilla, congregará a unos 1.000 delegados procedentes de 36 países europeos en representación de 81 confederaciones nacionales y de doce federaciones sectoriales.
También participarán delegados de otras estructuras de la CES que representan a trabajadores jubilados (FERPA), jóvenes, mujeres, cuadros y a los 41 Consejos Sindicales Interregionales (CSIR) y tres Confederaciones procedentes respectivamente de Bosnia Herzegovina, de Macedonia y de Serbia, informó la CES en un comunicado.
En este Congreso se decidirá la estrategia del movimiento sindical europeo en los próximos cuatro años y contará con la participación de dirigentes de algunos Estados miembros, como José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España (previsto para el martes), o el vicecanciller alemán, Franz Müntefering (previsto para el miércoles).
También está prevista la asistencia de algunos responsables políticos de instituciones europeas, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (el lunes) o el Comisario de Empleo, Vladimir Spidla (el martes). En el programa se incluye la celebración de distintas mesas redondas donde se debatirán temas relacionados con la política y que contarán con la presencia de personalidades como Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (el martes), o la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona (el martes).
Los congresistas, además de debatir sobre asuntos del ámbito socio-laboral, elegirán al que será nuevo secretario general y al presidente de la Confederación Europea de Sindicatos para los próximos cuatro años.
Los comentarios están cerrados.