Esta cuantía permitirá subvencionar a la Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad para que construya un Centro de Empleo, en el que trabajarán 30 personas, discapacitados en su mayoría, para desarrollar, entre otras actividades, la lavandería, jardinería o la explotación avícola.
En el caso del Centro de Rehabilitación Laboral, un equipo de ocho profesionales, compuesto por psicólogos, técnicos de apoyo laboral y terapeutas ocupacionales, atenderán a un total de 55 usuarios diariamente. De la misma forma, la granja escuela y la residencia darán acogida a todas aquellas personas que padezcan esquizofrenia.
La Asociación de Familiares de Adultos con Problemas de Personalidad es una entidad sin ánimo de lucro, que fue constituida en 1995 para "fomentar la creación de centros e instituciones destinados a la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de quienes padecen enfermedades mentales que les impiden su integración laboral".
Según el Gobierno regional, es la primera vez que se concede una "subvención nominativa" a esta asociación, que fue declarada de utilidad pública en el año 2000.
Los comentarios están cerrados.