El comité de empresa de Furas, dedicada a la fabricación de cables para electrodomésticos y que el día 16 anunció un ERE que afecta a 112 trabajadores de sus dos fábricas de Piera (Barcelona), ha convocado para hoy una concentración con motivo de la primera reunión con la empresa.
Según han explicado a Efe fuentes del comité de empresa, hoy a las doce del mediodía está convocada la primera reunión o toma de contacto, en la que los representantes de los trabajadores esperan, básicamente, recoger información.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no afectará a los 60 empleados que la empresa tiene en Tora (Lleida), pero sí a los de las dos fábricas que se encuentran en Piera: en una trabajan 146 personas y en la otra 25, según han informado fuentes del comité de empresa.
La compañía, que emplea a 200 personas y cuyo propietario es el presidente de la patronal Pimec, Josep González, ha atribuido esta medida a la necesidad de reducir costes de producción y mejorar su competitividad después de dos ejercicios con pérdidas (2005 y 2006).
La mayor parte de la producción de conexiones eléctricas para electrodomésticos y maquinaria diversa se trasladará a Casablanca (Marruecos), donde Furas dispone de una fábrica de 4.000 metros cuadrados desde 2005, mientras que el resto se desviará a un país del este de Europa para estar más cerca de los clientes, según ha informado la empresa.
Fundada en 1969, Furas cerró 2006 con unas ventas de 43,1 millones de euros, ejercicio en el que amplió su capacidad productiva en Casablanca.
Los comentarios están cerrados.