El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, Andrés Portilla, se comprometió este lunes a contratar a transexuales procedentes del mundo de la prostitución para labores administrativas y sociales del Ayuntamiento si gana las próximas elecciones municipales.
"Durante el debate parlamentario sobre la Ley nacional de Identidad de Género, aprobada en el mes de marzo, Izquierda Unida presentó una propuesta mía en el Senado, que fue rechazada pero contó con el respaldo de este grupo político y de otros partido nacionalistas", afirmó el postulante 'verde' a la Alcaldía.
Portilla, que se autodefine como el primer candidato homosexual evangélico de España, añadió que esta medida tiene como objetivo último resolver el problema de la prostitución. "Estamos en contra de la legalización de la prostitución, porque creemos una forma de explotación humana, pero tampoco queremos que se penalice, por lo que dar empleo a este colectivo marginado sería la solución", agregó.
Asimismo, tildó a los transexuales como el núcleo de población más discriminado de Europa y aseguró que su tasa de desempleo ronda el 90 por ciento y la de suicidio un 30 por ciento "debido a la desatención sociológica y humana que sufren, a pesar de que en su mayoría tienen carrera universitaria".
El aspirante a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz apostó por la discriminación positiva de los transexuales, pero también de prostitutas y chaperos que se dedican a la prostitución porque no encuentran otro trabajo, "extensible a otros colectivos como expresos, mujeres maltratadas, inmigrantes regularizados y ex drogadictos".
Por último, pidió al resto de los partidos políticos que hagan suya esta propuesta y la incluyan en sus programas electorales y se mostró esperanzado en conseguir representación municipal en el Ayuntamiento de Torrejón la próxima legislatura.
Los comentarios están cerrados.