Un total de 28 países competirán este año en la quinta edición del campeonato Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, donde se entregarán 120 becas de formación en gestión inmobiliaria con un compromiso de contratación laboral del 25 por ciento de los seleccionados.
Según informaron a Efe fuentes de la organización, más de 600 jugadores, residentes en Madrid y procedentes de cuatro continentes, participarán en el campeonato.
Este evento social y deportivo fue creado en 2002 para fomentar la integración y favorecer la convivencia de los inmigrantes a través del fútbol y este año contará con seis nuevas selecciones, entre las que se encuentran los equipos de Bulgaria, Suecia, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Mali y Venezuela.
También participarán en el Mundialito los equipos de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Chile, China, Ecuador, Reino Unido, Guinea Bissau, Honduras, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumanía, Ucrania, Uruguay y Senegal.
El partido inaugural tendrá lugar el próximo 16 de junio, donde se enfrentarán la selección de Paraguay y la de Mali en el centro deportivo municipal 'Antiguo Canódromo de Madrid', lugar en el que también se disputarán el resto de encuentros cada fin de semana y la final el día 22 de julio.
Al acto de presentación celebrado ayer en Alcobendas, asistieron personalidades como el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente; el director general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Martín; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprano, o el jugador del Atlético de Madrid Martin Petrov.
Por otra parte, entre el público asistente a los partidos, se sortearán un automóvil y dos 'scooters', para 'contribuir al desarrollo de países del Tercer Mundo' y 'la organización del V Mundialito entregará un cheque de 10.000 euros a la organización no gubernamental española Fundación Plan'.
Los comentarios están cerrados.