La multinacional de productos de escritura Inoxcrom defendió ayer la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 125 trabajadores de su planta de Barcelona, el 30% de la plantilla, para mantener su ubicación en la Ciudad Condal, expuso en un comunicado.
En la que ha sido la primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa en protesta por el ERE, Inoxcrom argumentó que se ha visto 'obligada a llevar a cabo estas medidas para mejorar los resultados de la empresa ya que, de mantener la actual tendencia, las consecuencias serían irreversibles'.
En este sentido, la empresa explicó que durante el período 2001-2006 ha tenido un descenso de la competitividad (por la fortaleza del dólar y la competencia china) y ha visto caer su facturación consolidada en un 24,36%, además de incrementar el coste del personal respecto al volumen de facturación del 35,78% al 49,69%.
Para mejorar resultados, Inoxcrom ha planteado 'una adecuación de la plantilla para reforzar las áreas de Calidad, Logística, Marketing y Ventas así como adaptar el perfil de producción'. De esta forma se busca ser más competitivos, mejorar la eficiencia de las operaciones y crecer en áreas cualitativas de aportación de valor al producto final y al consumidor.
PROTESTA DE LA PLANTILLA
Unos 300 trabajadores de los 440 que forman la plantilla de Inoxcrom en Barcelona se manifestaron ayer en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana, donde se encuentra la empresa, para mostrar su rechazo al ERE.
Equipados con silbatos y bocinas y encabezados por una pancarta con el lema 'Que la especulación no acabe con la Inoxcrom', los empleados recorrieron algunas de las principales calles del barrio de Sant Andreu hasta las puertas de la inmobiliaria Cevasa, propiedad de la familia Vaqué, igual que Inoxcrom.
El comité de empresa de Inoxcrom teme que tras el ERE se esconda un cierre a medio plazo para vender los terrenos de la planta, situados junto al futuro intercambiador de La Sagrera.
La protesta de ayer se enmarcó en un paro en la fábrica de cuatro horas por turno que se repetirá los días 24, 29 y 31 de mayo y 5 y 7 de junio, según las huelgas convocadas por el comité de empresa
Los comentarios están cerrados.