El operador de jets privados NetJets Europe duplicará el número de pilotos en los próximos cuatro años, al pasar de los 750 pilotos que tiene contratados en la actualidad hasta un total de 1.500 en 2011, según informó la compañía en un comunicado.
A finales de este año, la compañía contratará 225 nuevos pilotos para hacer frente a las necesidades de vuelo de sus clientes, tanto propietarios como titulares de tarjeta, que se beneficiarán "de la mejorada política de contratación que entró en vigor el 1 de enero de este año".
"La nueva política laboral proporciona muchas oportunidades para conciliar vida laboral y profesional. Los pilotos reciben una remuneración muy competitiva y pueden elegir su lugar de residencia en cualquiera de las 42 ciudades europeas con accesos a aeropuertos. Además, cuentan con 193 días de vacaciones al año para poder descansar y disfrutar de su vida privada", señala la nota.
El consejero delegado de NetJets Transportes Aéreos, Bill Kelly, consideró que el objetivo de la compañía es convertirse "en el plazo de cinco años en un importante creador de empleo de la industria europea de la aviación". "Nuestro compromiso con la seguridad y el buen servicio implica que sólo contratamos a los mejores profesionales", señaló.
Asimismo, planea aumentar el número de auxiliares de vuelo de manera proporcional. NetJets Europe da empleo actualmente a 75 auxiliares de vuelo y espera duplicar esta cifra en los próximos cuatro años. "Los auxiliares de vuelo juegan un papel fundamental tanto en la seguridad de nuestros clientes. Debido a nuestro interés por aumentar el número de aviones asistidos con auxiliares de vuelo, también incrementaremos en gran medida a nuestro personal de cabina", indicó el consejero delegado.
El incremento del empleo llevará por lo tanto a la compañía a realizar sendas inversiones en nuevos aviones. La flota europea actual está formada por 124 jets y llegará a los 138 a finales de este año.
Los comentarios están cerrados.