La firma bodeguera González Byass se instalará en la Bahía de Cádiz con un proyecto relacionado con la producción de biodiésel, aunque "no de inmediato", según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes precisaron que dicha iniciativa supondrá una inversión "importante" y suplirá "en cierta forma" la marcha de Delphi, tras el anuncio de cierre de su factoría de Puerto Real (Cádiz).
Según informaron las citadas fuentes, su implantación "aún no tiene localización exacta", de modo que "igual puede ser en el polígono industrial de Las Aletas, en los terrenos anexos a la planta de Delphi, en torno a unos 200.000 metros cuadrados y propiedad de la Junta de Andalucía, o en otra ubicación cercana a esta zona".
Las citadas fuentes, que no quisieron desvelar más datos sobre este proyecto, explicaron que "se enmarca en el negocio de las energías renovables", concretamente en el desarrollo de biodiésel, si bien siempre ligado a la actividad del vino, según avanzó hoy el rotativo 'Diario de Sevilla'.
De esta parte, desde la firma bodeguera reiteraron que "buscan en estos momentos el sitio más adecuado", subrayando que la compañía "no tiene definida la localización".
En relación a los puestos de trabajo que esta implantación proyectaría en la zona y, por tanto, aquellos que podría absorber de la planta de Delphi si finalmente se lleva a cabo el cierre, las fuentes descartaron hablar de una "cifra concreta", pues aún se desconoce a cuantos trabajadores dará empleo.
Igualmente, desde González Byass aseguraron que la enseña "está muy comprometida con temas medioambientales" -sector en el que se enmarca su proyecto-, así como con temas sociales, como el que ha surgido en la Bahía gaditana.
COMUNICACION DE SADIEL
Por otro lado, fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que la empresa tecnológica Sadiel se pronunciará hoy sobre su posible instalación en esta zona de la provincia gaditana, no queriendo revelar ningún detalle de la comunicación que harán pública este jueves.
De este lado, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, destacó, en declaraciones a Europa Press, el "trabajo desarrollado" en los últimos meses para la implantación de industrias, indicando que Delphi "ha precipitado las cosas y ha tenido un efecto llamada en industrias".
Además, añadió que hoy jueves "se celebrará el consejo de administración de una empresa que ha mostrado su interés por instalarse en la zona y, por tanto, en ese consejo se determinará o no su instalación".
Por otro lado, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró el martes que el conflicto de Delphi "ya tiene solución" y desveló que las empresas en las que serán recolocados los trabajadores, cuyos acuerdos están "totalmente cerrados", se dedican a la ingeniería de automoción, software, energía y biodiésel.
En declaraciones a los periodistas, Fernández manifestó que el conflicto "ya tiene una solución orientada" y señaló que "su ejecución pasa necesariamente una vez que Delphi pase por taquilla". No obstante, aseveró que "se vaya a o no se vaya Delphi, hoy día tenemos una salida".
Los comentarios están cerrados.