CC.OO. y UGT han decidido convocar cuatro jornadas de huelga en la industria del curtido ante la ruptura de las negociaciones sobre el convenio colectivo estatal y la actitud "intransigente y inmovilista" de la patronal para llegar a un acuerdo que desbloqueara el conflicto.
Los paros se desarrollarán los días 29 y 31 de mayo, y 12 y 14 de junio y están llamados a secundarlos los 4.500 trabajadores empleados en la industria del curtido y repartidos en 150 empresas.
La mayor parte de los trabajadores se concentran en Cataluña, donde la industria del curtido da empleo a más de 2.000 personas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 1.255 trabajadores, Murcia, con 601, y Madrid, con 92.
La Federación de Industria y Afines de UGT (FIA-UGT) denunció en un comunicado las malas condiciones laborales de los trabajadores del curtido, tanto en materia económica como en la "penosidad" de su puesto de trabajo, por lo que calificó la actitud de la patronal del sector de "lamentable".
Las negociaciones para el convenio se rompieron el pasado 7 de mayo y ayer se celebró el acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sin que se llegara a acuerdo.
Los comentarios están cerrados.