Técnicos del Servicio Público de Empleo de Noruega visitan hoy el Centro Integrado de Formación Profesional de Coia, en Vigo, debido a la necesidad del Gobierno del país nórdico de incorporar a trabajadores especializados en su mercado laboral, motivo por el que están haciendo entrevistas a aspirantes de distintos países de Europa.
En el marco de este proceso de localización de trabajadores, un asesor y un ingeniero del Servicio Público de Empleo de Noruega, así como representantes de una empresa de contratación, acuden a este centro de formación acompañados por el delegado de la Consellería de Traballo en Pontevedra, Pedro Borrajo.
La visita tendrá como objetivo mostrar a los representantes de Noruega las instalaciones del centro, así como ponerlos en contacto con alumnos y ex alumnos de las especialidades de programador de máquinas-herramientas con control numérico, soldador de estructuras pesadas, y responsables de mantenimiento de sistemas electrohidraúlicos y electro-pneumáticos.
La Consellería de Traballo destacó que este instituto consigue un relevante índice de inserción laboral, puesto que en algunas especialidades se llega al 100% de colocaciones entre el alumnado. De hecho, aseguró que se trata de un centro al que suelen recurrir empresas para buscar trabajadores y con un alto grado de satisfacción respecto a las contrataciones efectuadas hasta el momento.
Los comentarios están cerrados.