La compañía laza una campaña contra la definición peyorativa de 'McJob' que da el presitigioso diccionario: "Un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro"
McDonald's ha iniciado una firme campaña para cambiar la definición peyorativa del término 'McJob' que se encuentra en el diccionario Oxford y que lo define como "un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro".
La compañía, que asegura contar con apoyos del sector empresarial y de la educación, ha puesto en marcha una intensa campaña a través de un libro de firmas en sus restaurantes, una página web (changethedefinition.com) y un sistema de envío de SMS al móvil para pedir que se cambie la definición.
Según el vicepresidente de McDonald's en el Reino Unido, David Fairhurst, esta definición debería cambiar y calificar el trabajo como "estimulante y gratificante, que ofrece serias oportunidades para progresar profesionalmente y proporciona habilidades para toda la vida". Sin embargo, fuentes de Oxford University Press han señalado que el diccionario "sigue los cambios que se dan en la lengua" y los refleja en sus definiciones de acuerdo con las pruebas que va encontrando.
Para el directivo de McDonald's, la definición actual "está desfasada, carece de tacto y es insultante" para sus 67.000 empleados en el Reino Unido. Justifica su opinión afirmando que McDonald's ha entrado en las últimas listas de los mejores lugares de trabajo del diario Financial Times y de los mejores empleadores del 2007 de The Guardian. Asimismo, afirma que es "insultante para todos aquellos que trabajen en todo el sector de la restauración y del turismo".
El término se usó por primera vez en Estados Unidos en 1980 y se popularizó en 1991 por su uso en la novela Generación X, del escritor Douglas Coupland.
Los comentarios están cerrados.