El personal laboral del cuerpo docente e investigador de la Universidad de Granada (UGR) está de movilizaciones. Ayer, se concentraron a las puertas del Rectorado un grupo reducido de miembros de CC OO para entregarle y hacerle partícipe al rector, David Aguilar Peña, de sus peticiones y demandas y la reunión no fue muy bien, según el presidente del comité que representa a este colectivo, Fernando Aznar. No acercaron posturas.
Las propuestas de la dirección de la Universidad granadina están «muy alejadas de lo que solicitamos los sindicatos», explicó Fernando Aznar. Ante esta situación el representante del personal contratado laboral destacó que continuarán con las movilizaciones. La siguiente concentración convocada por CC OO será el próximo 31 de mayo en la Universidad de Sevilla. La petición es a nivel autonómico. En caso de no llegar a ningún acuerdo, la próxima cita será el día cinco de junio, esta vez en Granada.
Amenaza de huelga
El convenio colectivo del personal docente e investigador laboral de las universidades andaluzas -es el primero- empezó a negociarse hace un año y según denuncian los sindicalistas no se ha avanzado mucho. Entre sus reivindicaciones destaca la solicitud de una carrera profesional, retribuciones, formación y regulación de contratación. Recuerdan que una vez que la Ley Orgánica de Universidades (LOU) ha sido aprobada y ha entrado en vigor «no nos podemos quedar impasibles ante la situación que supone que este colectivo no tenga aún regulado su trabajo».
En la Universidad granadina, según los datos facilitados por CC OO hay más de 1.400 profesores investigadores en esta situación de personal contratado laboral. Fernando Aznar advertía ayer de que sino hay respuestas esto «puede llevar a una huelga».
Los comentarios están cerrados.