Cuatro de los cinco sindicatos de Airbus-Francia aceptaron ayer la oferta del presidente del grupo aeronáutico europeo, Louis Gallois, de cobrar una prima excepcional de 800 euros en junio y un aumento salarial del 2,8% para 2007.
Sólo el sindicato CGT ha rechazado esa oferta, que había sido puesta sobre la mesa el pasado 23 de mayo, por considerar que la dirección podía haber hecho un esfuerzo suplementario y llegar hasta los mil euros de prima que reclamaban los trabajadores.
Los cuatro firmantes del acuerdo se mostraron, por contra, satisfechos ya que han logrado el doble de prima excepcional que sus colegas alemanes.
Entre finales de abril y primeros de mayo, un millar de trabajadores de dos centros de Airbus en Francia, los de Saint-Nazaire y Nantes, hicieron una huelga para protestar por la prima de participación en los beneficios propuesta entonces por la empresa y que era de entre dos y diez euros.
El 3 de mayo, la dirección de Airbus-Francia había propuesto un aumento del 2,5% para 2007 y una prima excepcional de 500 euros.
Trece días después, Airbus aumentó su oferta a un aumento del 2,8% y la prima excepcional a 600 euros para subir hasta 800 euros el pasado 22 de mayo.
Los comentarios están cerrados.