Navarra es la comunidad autónoma que presenta mayor nivel de calidad de vida laboral. Así se establece en un estudio elaborado por el Instituto de Investigación en Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona para la multinacional Manpower.
Del documento 'Calidad Laboral y Productividad en España' se desprende que Navarra es la comunidad española con el mayor índice de calidad laboral, que se sitúa cerca de 120.
A continuación aparecen La Rioja, Madrid, Baleares y Aragón, todas ellas con registros por encima del 110. Las regiones que presentan un valor entre el promedio español, 102,7 y 105 son el País Vasco, Cataluña y Cantabria, según información trasladara por el Gobierno de Navarra.
El resto de comunidades se sitúa por debajo de la media nacional. Murcia, la Comunidad Valenciana y Canaria están por encima de 98,5. Las autonomías con peor índice de calidad laboral en España son: Castilla-León, Asturias, Castilla- La Mancha, Andalucía y Galicia. Extremadura es la que ofrece el peor indicador, con un índice de 91,2.
El estudio tiene por objetivo analizar la relación existente entre la calidad laboral y la productividad de España en el período comprendido entre los años 2001 y 2004. Se han tenido en cuenta factores como la calidad del puesto de trabajo, aprendizaje continuo, igualdad de género, salud y seguridad, flexibilidad, organización, diálogo social y no discriminación.
Los comentarios están cerrados.