Los actores que trabajan en los teatros del famoso West End londinense reclaman una subida salarial del 44 por ciento.
Su sindicato, Equity, ha formulado esa petición a la Sociedad de Teatros Londinenses, que representa a los productores y propietarios de esos establecimientos.
Según el diario 'Financial Times', el sindicato pretende que el salario mínimo de un actor en los teatros del West End pase de 381 a 550 libras semanales (560 a 808 euros) a cambio de aceptar trabajar en domingo.
'Está claro que 381 libras no es dinero para alguien que vive en Londres. Y no se trata de actores que acaban de salir de la academia, sino que están entre lo mejor que hay', explica Michael Brown, portavoz de esa asociación de trabajadores.
Según Brown, los teatros del West End 'son empresas muy rentables, y si un espectáculo dura mucho tiempo en cartel como 'Chicago' o 'Los Miserables', los actores deberían de beneficiase en cierta medida'.
Un sondeo efectuado entre los miembros del sindicato el pasado otoño indicaba que alrededor de la mitad de los actores se dedican durante el día a algún otro trabajo para poder salir adelante.
Los actores tienen todavía mucho camino que recorrer, según el sindicato, para alcanzar a los músicos, que ganan como mínimo 680 libras (casi 1.000 euros) semanales
Los comentarios están cerrados.