El alcalde en funciones de Alcobendas, José Caballero, destituyó el viernes a la concejal de Hacienda de la localidad, Pilar Sánchez Acera, por su negativa a firmar la transferencia de pago al sociólogo, Iñaki Piñuel, por su trabajo de investigación sobre el presunto acoso laboral al que el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo, sometió a su subordinado en la Policía Local, Antonio Guirado.
"No me ha parecido procedente la situación y por eso le he retirado las competencias que había delegado en ella y he firmado yo mismo la transferencia", aseguró Caballero, quien se ha negado a encabezar la lista del PSOE a las elecciones del 27-M.
Según Ignacio García de Vinuesa, portavoz del Partido Popular en la localidad, Sánchez Acera expresó su negativa a dar el visto bueno al informe de Piñuel porque "se ve que no le gustaban las conclusiones de su trabajo". El documento, según informó Europa Press, determinó que se trata de "un auténtico caso de acoso laboral".
El denunciado, Luis Cortijo, concurre a las próximas elecciones como número tres del Partido Socialista de Alcobendas, liderado por Manuel Aragüetes tras la salida del actual alcalde en funciones, José Caballero, que hace dos meses dijo encontrarse "con personas desleales" en las listas aprobadas por la Federal Socialista.
Por su parte, la destituida Pilar Sánchez Acera, afin al nuevo candidato, pasa a formar parte de la candidatura de Rafael Simancas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El aún primer edil, agregó que la actitud de Sánchez Acera le pareció "una salida de pata de banco" y alegó que "esta mujer será un mal ejemplo como diputada socialista". Asimismo, opinó que todo fue fruto "de su enorme soberbia".
Los comentarios están cerrados.