La nueva presidenta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Wanja Lundby Wedin, reclamó ayer una "política más fuerte" en materia de inmigración para la Unión Europea, con el fin de atender situaciones que "no son aceptables", como la de España.
En una entrevista concedida a Servimedia, Wanja Lundby Wedin indicó que la inmigración "es una cuestión en la que la Unión Europea necesita una política más fuerte, en la que todos los países tomen su propia responsabilidad".
"Yo sé que tenemos una situación dura en España y que no es aceptable", aseveró la presidenta de la CES, que accedió al cargo esta misma semana en sustitución de Cándido Méndez.
El tema de la inmigración "no puede ser responsabilidad sólo de España, es algo para toda la UE, así que todos los países deben tomar su propia responsabilidad" en esta cuestión.
En cuanto a cómo integrar a las personas con discapacidad, Wanja Lundby Wedin apuntó que la primera cuestión es que "todo el mundo tiene derecho al trabajo".
A las personas con discapacidad se les "debe dar la capacidad de estar en el mercado laboral en mismo número que a los no discapacitados".
"Espero de verdad que los distintos países de la Unión Europea puedan encontrar los instrumentos para permitir a los discapacitados entrar en el mercado laboral, porque ésa es la mejor manera de integrar a las personas discapacitadas y preservar su derecho de ser autosuficientes".
Los comentarios están cerrados.