Cuatro de cada diez empleados españoles considera que su empresa no desarrolla plenamente su potencial, pero sólo el 13% de los españoles estudiaría seriamente dejar su trabajo, según un estudio realizado por Towers Perrin-ISR.
De acuerdo con esta encuesta, realizada entre más de 260.000 ciudadanos de ocho países, los italianos y los alemanes, con un 12% y un 10%, son los que menos se lanzarían a pensar en la posibilidad de abandonar su puesto de trabajo.
Les siguen los españoles, con el 13%, los holandeses, también con un 13%, los franceses (14%), noruegos y suecos (ambos con un 17%), y por último, los británicos, que con un 24%, son los trabajadores más dispuestos a cambiar de empleo.
La investigación también revela que el 40% de los empleados españoles creen que su empresa no hace lo suficiente por desarrollar todo su potencial, siendo éste el mayor porcentaje entre los europeos entrevistados.
El estudio constata además que el 46% de los británicos y el 47% de los franceses entienden que sus jefes no hacen todo lo posible para retener a sus empleados de mayor talento. Los alemanes, con un 34%, y los españoles, con un 39%, son los que menos comparten esta opinión.
A pesar de que más de la mitad de los directores de recursos humanos del mundo aseguran que su prioridad número uno es atraer y retener los talentos, un tercio de los españoles no ve oportunidades de desarrollo personal y crecimiento dentro de su empresa, siendo éste, junto con el de franceses e italianos, uno de los porcentajes más altos entre los encuestados.
Los comentarios están cerrados.