El secretario comarcal de la Federación de Servicios de UGT, Santos Sánchez, afirmó el lunes que el tanatorio vigués VigoMemorial, ubicado en la zona de Puxeiros, está "totalmente inactivo", puesto que los trabajadores del centro respondieron a la convocatoria de huelga indefinida e intermitente realizada por el sindicato en protesta por el despido de dos de sus empleados el pasado 15 de mayo.
Sánchez afirmó, en declaraciones a Europa Press, que en el centro no se realizan más trabajos que los servicios mínimos fijados por la empresa Pompas Fúnebres del Atlántico, para los que hay cinco personas. Durante la jornada de ayer, la primera de un paro que convocan de forma indefinida, aunque en días alternos, delegados sindicales de UGT y trabajadores del centro permanecerán concentrados a las puertas de las instalaciones, divididos en varios turnos.
Asimismo, la paralización de la actividad, que comenzó a las 6.00 horas, provocó hasta el momento el traslado de tres servicios funerarios a otras instalaciones de la comarca, aunque no de la ciudad, puesto que los trabajadores de la otra empresa viguesa, Emorvisa, "se han comprometido a no aceptar ningún servicios derivado del VigoMemorial", según concretó el sindicalista.
Los huelguistas reivindican que la empresa retome el diálogo y readmita a dos trabajadores del centro, también miembros de UGT, que fueron despedidos de forma "improcedente" el pasado día 15. Ante la protesta sindical, Sánchez destacó que "en la empresa se comprometieron a reunirse con los trabajadores", aunque a día de hoy "todavía no se han comunicado", según añadió.
Asimismo, manifestó que los trabajadores "han recibido amenazas" e incluso, según puntualizó, temen algún tipo de "represalia" en los días de trabajo en los que no se realice el paro, puesto que "la empresa tiene una actitud más propia del siglo XVII que del XXI".
Los comentarios están cerrados.