El economista Arturo Fernández Álvarez asumió ayer la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) tras la renuncia del actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, que el próximo 6 de junio sustituirá José María Cuevas al frente de la Presidencia de la CEOE.
Fernández, que hasta ahora era vicepresidente primero de CEIM, anunció que el próximo 13 de junio se celebrará la Junta Electoral de la Confederación, donde presentará su candidatura a la presidencia, según informó CEIM.
En su intervención, Fernández agradeció "el trabajo y el esfuerzo" de Díaz Ferrán en los cinco años que ha estado al frente de esta Confederación y manifestó su voluntad de impulsar y consolidar su labor como la apuesta de los empresarios madrileños para "mejorar la sociedad".
Entre los principales objetivos del futuro presidente de la CEIM se encuentran "defender la libertad y la independencia de la empresa, el espíritu emprendedor y la unidad del empresariado", así como apoyar a todas las empresas, y en especial a las pymes, a los autónomos y a la empresa familiar. Fernández también se ha marcado como meta "hacer del diálogo social y del entendimiento con las centrales sindicales uno de los ejes de su actuación".
El que hasta ahora fuera vicepresidente primero de la CEIM, es además presidente del Grupo Arturo, presidente del Club de Tiro Cantoblanco, presidente de la Fundación Arturo Fernández Cantoblanco, y vicepresidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Su trayectoria profesional pasa por Caja Madrid, donde fue consejero general, la Cámara de Madrid, en la que ocupó el cargo de vocal.
Los comentarios están cerrados.