El paro ha recuperado su primer puesto como principal problema de España, aunque sólo un punto por encima del terrorismo, que en los tres últimos meses había liderado la lista de preocupaciones de los españoles a raíz especialmente del atentado perpetrado por ETA en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 30 de diciembre.
Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de abril que hoy se ha hecho público en el Congreso. Este sondeo está basado en 2.455 entrevistas domiciliarias realizadas entre los días 23 y 29 de abril.
En concreto, el paro se sitúa en el primer lugar de la lista de problemas del país (37,5 por ciento), recuperando su tradicional posición como principal preocupación de los españoles. Eso sí, el desempleo está seguido muy de cerca por el terrorismo (36,5 por ciento).
Después de que la preocupación por el terrorismo hubiera ido bajando a lo largo de la legislatura, pues en diciembre de 2006 llegó a figurar incluso en el cuarto puesto por detrás de la inmigración y la vivienda, el atentado mortal de ETA en Barajas volvió a colocar este asunto como el primer problema de España a juicio de los españoles, siendo citado en el 44,9 por ciento de las respuestas. A lo largo de estos meses ha sido descendiendo progresivamente en febrero (42,5 por ciento) y en marzo (38,2 por ciento), donde ya sólo estaba una décima por debajo del paro.
Los comentarios están cerrados.