El comité de empresa de la fábrica malagueña de telefonía móvil Vitelcom solicitará al juez que lleva la quiebra de la misma, en una reunión, la excedencia de un grupo de trabajadores, concretamente 18, 'que quedarían fuera del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)'.
Así lo indicó ayer el secretario provincial del sindicato Minerometalúrgico de CC.OO., José Guerra, quien precisa que 'hoy -por ayer- le hemos planteado a los administradores concursales este tema, durante la reunión ordinaria que mantenemos con ellos y con los técnicos de la Junta de Andalucía para el seguimiento del ERTE y de los distintos procesos'.
De hecho, explica que en la reunión, que se celebró en el despacho de los administradores 'ha habido un buen entendimiento, y un buen consenso, por lo que se ha desarrollado con total normalidad'.
Además de la excedencia, el representante sindical manifiesta que también se ha tratado la regularización de las nóminas pendientes 'que quedan de este mes, y algunas casuísticas personales de los trabajadores'.
Por último, Guerra señala que han solicitado una reunión con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez, y su homólogo en Empleo, Juan Carlos Lomeña, 'para que los trabajadores reciban cursos de formación de la Junta de Andalucía'.
A este respecto, expresa que 'queremos que estos cursos sean pagados, y que tengan una duración de seis meses, que es el tiempo en el que se prolonga el ERTE', al tiempo que resaltó que estos cursos 'servirán para que se mantenga la viabilidad de la empresa'.
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo se inició el pasado 23 de mayo y permitirá que 250 empleados de la fábrica puedan recibir el desempleo durante seis meses.
El expediente también permite que un total de 46 trabajadores se queden en la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para ponerla a punto y encargarse del mantenimiento de la misma.
Los comentarios están cerrados.